Planes para toda la familia en Bilbao basque FEST

11 Marzo 2024

  • El Parque de Doña Casilda y el Edificio Ensanche serán escenario de las actividades infantiles con talleres de circo para aprender a hacer malabares y acrobacias, sesiones de teatro y premiados espectáculos de magia.

  • Uno de los personajes más populares, Gargantúa, aguardará a los txikis en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao para que se diviertan deslizándose por su tobogán.

  • Los recorridos teatralizados por el Casco Viejo y el Arenal, así como los paseos en barco por la Ría con Mirentxu y Begotxu permiten conocer la Villa de una forma diferente con un toque de humor.

  • Bilbao basque FEST ha programado cerca de 200 actividades, en su mayoría gratuitas, distribuidas en una treintena de espacios de la Villa relacionadas con la gastronomía, los herri kirolak y la música, entre otros.

Bilbao basque FEST, el programa organizado por el Ayuntamiento durante la Semana Santa bilbaina, ofrecerá actividades para todas las edades, desde recorridos teatralizados para conocer la historia de la Villa con un toque de humor hasta planes para los más txikis.

Del 28 al 30 de marzo el Parque de Doña Casilda será uno de los principales puntos de encuentro para las familias. Este céntrico espacio verde de Bilbao acogerá talleres de circo para aprender a hacer malabares y acrobaciasasí como sesiones de teatro. La programación infantil en Doña Casilda se distribuirá de la siguiente manera:

  • “La Glo”, talleres de circo (a partir de 4 años), jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 12:30 horas
  • “Historias de un baúl”, teatro familiar, jueves 28 de marzo a las 18:00 horas.
  • Mute”, teatro familiar, viernes 29 de marzo a las 18:00 horas.
  • Bualá”, teatro familiar, sábado 30 de marzo a las 18:00 horas.

El Edificio Ensanche será otro enclave que durante el festival levantará el telón para cautivar a niños y niñas. El jueves 29, viernes 29 y sábado 30 a partir de las 19:00 horas arrancará el espectáculo de magia “Oliver & Luiba: los Inventores”, primer premio en la categoría magia cómica del Campeonato de España de magia 2023. Su argumento gira en torno a seis divertidos personajes que superan cualquier suceso cotidiano con la ayuda de sus inventos.

Uno de los personajes infantiles más populares, Gargantúa, no faltará a su cita con Bilbao basque FEST. Ubicado en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao del jueves 28 al sábado 30 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Además, desde las 12:00 a las 13:30 horas estará acompañado por la música en directo de la Banda Municipal de Txistularis y de 17:00 a 18:30 horas por Jira Musika (jueves 28), Ziortza eta Leire (viernes 29) e Izaldi (sábado 30).

Además, el último día del festival, el domingo, 31 de marzo, la carpa de el Arenal será escenario de 11:00 a 14:00 horas de varias actividades para toda la familia, como los juegos de bolos vizcaínos y alaveses, el juego de la rana, talleres de madera intergeneracionales, exhibición de trajes de folklore vasco y animación musical con la banda de txistus de la Escuela Municipal de Música.

RUTAS TEATRALIZADAS Y PASEOS POR LA RÍA

Los recorridos teatralizados por el Casco Viejo y el Arenal y los paseos en barco por la Ría con Mirentxu y Begotxu son dos clásicos imprescindibles en Bilbao basque FEST. Los Anfitriones de Bilbao animarán a compartir con ellos un divertido itinerario que repasa la historia de la Villa de una forma original y amena a partir de las 12:00 horas el jueves 28, viernes 29 y sábado 30. 

Otra ruta muy especial es la que el alocado par de amigas Mirentxu y Begotxu ofrece en el barco Bilboats por la Ría de Bilbao con salida en el pantalán de Pío Baroja. Este dúo cómico reflexionará sobre cómo organizarían ellas la final de la UEFA Women’s Champions League 2024, que la Villa acogerá el próximo 25 de mayo. Los paseos fluviales teatralizados, que están dirigidos a mayores de 12 años y duran 30 minutos, podrán realizarse el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Los tickets (su coste es de tres euros) estarán disponibles en https://www.bilboats.com/ y en la oficina de Bilboats en la Plaza Pío Baroja.

BILBAO BASQUE FEST EN CIFRAS

Los cinco días de duración del festival de la cultura vasca Bilbao basque FEST con sus  seis temáticas – Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport – se extienden por 30 espacios de la Villa.  308  restaurantes, bares, comercios y tiendas especializadas se involucrarán en esta edición que incluye alrededor de 200 actividades que implican la participación de 156 artistas y emplean a 125 personas para la producción y ejecución del festival.

El público podrá disfrutar de un total de 58 espectáculos de música, danza y teatro34 actividades de deporte vasco, catas exprés de productos kilómetro cero y mini talleres gastronómicos, entre otros muchos planes.

Toda la información y el programa completo de Bilbao basque FEST para disfrutar de esta Semana Santa en Bilbao se encuentra disponible en https://www.bilbao.eus/basquefest/.

Se repartirán 15.000 chapas con un código QR impreso que dirige directamente a la web oficial con los detalles sobre las actividades, horarios e información útil sobre el festival.

REDES SOCIALES:

#BilbaoBasqueFEST